Desde estas líneas me gustaría dar las gracias a todos aquellos que ayer noche hicieron posible que este merecidísimo homenaje a Excalibur/69 finalmente se llevase a cabo. Emocionado, muy emocionado.
Así es como regresaba hacia Logroño pasadas las cuatro de la mañana después de haber vivido una experiencia única e histórica y así es como me encuentro el día después. El retorno sobre las tablas de los míticos Excalibur tras 17 años de ausencia fue grande, ¡muy grande!.

Alrededor de 1.000 personas de todas las edades nos juntamos ayer noche en el antiguo patio de las escuelas de Autol junto con un buen puñado de músicos de la localidad para rendir tributo a una de las bandas más grandes que ha parido esta tierra. Da gusto ver como gente que ni tan siquiera había nacido cuando 69 editaron su disco coreaba las canciones de principio a fin. No importaba la edad, sólo el sentimiento. ¡Menudo ambientazo!

Sonaron la totalidad de temas que 69 dejaban registrados en su “Soñareis”, editado por Tropical Records en 1990. Además, pudimos oir también los antiguos temas de la maqueta de Excalibur. Todo ello se hizo realidad gracias a la implicación de los músicos de Autol durante ocho meses de ensayos, entre los que se encontraban, por ejemplo, los desaparecidos Edelweyss al completo, interpretando los temas de Excalibur, más heavies éstos que la etapa 69, de corte más hard roquera.

Tampoco me quiero enrollar demasiado aquí. Simplemente quería dejar plasmadas en este blog alguna de las emociones que viví ayer noche junto con un buen puñado de amigos con los que tuve la fortuna de compartir ese momento ( Diego, Txiki, Manolo el jebi, Ernesto,…) . Éste último publica mañana Lunes en el diario La Rioja una crónica del concierto homenaje a Excalibur/69. Os ruego que no os la perdais, no tendrá desperdicio, ¡eso seguro!

Así pues los detalles técnicos, set list, entrevistas, etc…lo podreis leer mañana en el periódico. Por mi parte, sólo mostrarme agradecido a toda esta gente por hacerme feliz ayer sábado.
Autol, ¡viva la madre que te parió!

Un apunte. Los miembros originales ( Félix, Adolfo y Andres ) sólo interpretaron tres temas, de los cuales os traigo hasta Metal Pesado el segundo, titulado “No sabes bien”. Me hubiera gustado grabar el último, “Soñareis”, pero la emoción se hizo presa de mí y me fue imposible quedarme quieto por un instante. ¡Menudo video hubiera salido!, ¿que no?