El pasado sábado se celebró el VI aniversario de la empresa najerina Pably Arte Bikes – dedicada a la construcción y customizado de motos – con fiesta incluída, tal y como anunciábamos días antes, en la que actuaron los logroñeses Lazyballs junto a los míticos Boxer, de Nájera. Una ocasión de oro que este blog no podía perderse.
Los primeros ofrecieron un espectáculo grato y divertido, sudando rockabilly a punta pala. Mucha clase tienen las huestes de Siti ( cantante y guitarra ), los cuales calentaron al público motero para la actuación de los seminales Boxer. Los de Nájera certificaron por qué Boxer tuvieron tanto nombre en la escena más dura de esta tierra, a finales de los ochenta. Y es que los cuatro componentes del histórico conjunto, a golpe de látigo, nos demostraron como ejecutaban su Heavy Rock hace más de veinte años, repasando varios clásicos y algunos temas propios.
Curso acelerado de aprendizaje musical.
Sentir en la piel como los decibelios te desgarran el alma mientras Boxer interpretan a Saxon, Motorhead, Whitesnake, Barón Rojo, Deep Purple, Judas Priest, Gary Moore, …junto a sus canciones más recordadas, como por ejemplo ‘Facha’, ‘Mal vicio’ y ‘Buitres’, es algo que no tiene precio. Y lo escribo de todo corazón. ¡Estos tíos siguen en forma!. Cuqui en la bateria y Pably a las cuatro cuerdas continúan surtiendo de aplomo y compás al carismático dúo formado por Rober en la voz y Javi Nalda a la guitarra. Éste último demostró que sigue siendo uno de los mejores hachas que ha dado La Rioja, sino el mejor.
En resumen; alrededor de cuatrocientos aficionados al mundo de las dos ruedas se dieron cita en una fiesta llena de buen rollo, camaradería, mucho cuero, pelo largo y olor a gasolina. ¡Ya queda menos para la siguiente edición!