Una vez más, Boxer firmaron una gran noche de Rock el pasado sábado en la logroñesa Biribay. Y es que la mítica banda najerina – con sangre fresca en sus filas – nos hizo disfrutar de lo lindo durante un par de horas al más de centenar de fieles que acudimos prestos a escuchar y deleitarnos con sus particulares versiones de los grandes clásicos de Deep Purple, Black Sabbath, Barón Rojo, MSG, Judas Priest, Motorhead,… junto a sus canciones más destacadas de toda la vida ( ‘Buitres’, ‘La maldición’,… ).
Cristina Garoña ( voz ) y Carlos Pardo ( guitarra ) son las dos nuevas y acertadas incorporaciones que recientemente acompañan a los veteranos Javi Nalda ( guitarra ), Pablo Hermosilla ( bajo ) y Enrique Gonzalez ( batería ) en este peculiar e intenso recorrido que realiza el seminal combo por la memoria histórica de la parroquia rockera.
La voz de Cristina me recordó por unos momentos a la gran Azucena ( Santa ), sobre todo en los cortes propios de Boxer. Por otro lado, las seis cuerdas de Carlos nadaron con soltura entre las furiosas aguas del Heavy Rock más puro de la mano de Javi Nalda, éste último un auténtico virtuoso del instrumento que nada tiene que envidiar a los hachas más grandes de nuestro país, como así demostró el sábado sobre las tablas del Biribay. Por otro lado, la incombustible labor de Pablo y Enrique en la base rítmica fue de sobresaliente. Su poderosa actuación ayudó a encumbrar los mágicos momentos que nos regaló esta sensacional banda najerina, cuya pasión por la música se resiste a tirar la toalla y les mantiene aún con vida veinticinco años después de su creación, en 1988.
Lo dicho, una velada histórica para recordar. Y ya van…
¡Boxer, siempre rock!.