Es un orgullo presentaros uno de mis plásticos favoritos, todo un clásico del género.
“En septiembre de 1981, JUDAS PRIEST regresan a los estudios Mediterráneo de Ibiza para comenzar a darle forma a su siguiente producción discográfica, ‘Screaming for Vengeance’, proceso que terminaron para octubre de ese mismo año. Dicho material fue llevado a los estudios “Beejay” en Orlando, Florida, para el proceso de mezcla, donde se decide dejar fuera varios de los temas concebidos en España y haciendo necesaria la composición de una nueva canción, que fue compuesta con prisas, en un par de horas. Estamos hablando del tema “You’ve Got Another Thing Comin”, el mismo que 17 años más tarde se convertiría en el tema utilizado para los anuncios de Burger King en 1999, claro indicativo del impacto duradero del mismo en el público norteamericano. Screaming for Vengeance salió al mercado el 14 de julio de 1982, siendo precisamente “You’ve Got Another Thing Comin'” el single que sonaría con insistencia en la radio, llegando a despertar el interés de la MTV que realizó un videoclip del tema.
“You’ve Got Another Thin Comin'”, mostraba a Judas Priest amos y señores del mercado norteamericano, pero el álbum Screaming for Vengeance marcaba también un retorno de la banda a su sonido más pesado a través de temas como “Screaming For Vengeance”, “Riding on the Wind”, “Devil’s Child”, o una de las oberturas más conocidas del Heavy Metal, “The Hellion” seguido por un tema agresivo como lo es “Electric Eye”. El álbum los hizo acreedor de un doble disco de platino y el tour se hizo únicamente en los Estados Unidos, teniendo como bandas soportes Def Leppard, Krokus, The Rods y Uriah Heep, estos últimos en reemplazo de Iron Maiden quienes en un inicio debían ser la banda soporte para Judas Priest] en dicha gira. “Screaming For Vengeance” abrió definitivamente las puertas a Judas Priest al mercado norteamericano, que destacaban como cabezas de cartel en los más grandes festivales americanos.
El 12 de diciembre de 1982, se grabó un video de la presentación en el “Midsouth Coliseum” de Memphis, Tennessee, testigo del éxito alcanzado por la banda, re-editado en el 2005 en formato DVD como “Live Vengeance 1982”. Igualmente hay que destacar la actuación en el legendario “US Festival” el 29 de mayo de 1983 ante unos 300.000 espectadores, presentación con la que culminaron la gira “Screaming for Vengeance Tour”.”