El Heavy Metal cada vez es más plural y evoluciona rápidamente, difuminándose en sus extremos más opuestos. El asunto es que el auténtico Metal clásico lucha por no desaparecer mientras experimenta en su seno el nacimiento de nuevas bandas fieles al estilo como Cauldron, Enforcer, Outloud, Bullet, Cristal Viper, Portrait, White Wizzard, Cast Iron,…acompañadas por aquellos que ahora recogen el Thrash Metal de la vieja escuela como Evile, Violador, Municipal Waste, Hyades, Angelus Apartida, Witchburner, …y un largo etcétera.
En La Rioja afortunadamente tenemos a gente como Perseverance, Ataxia-F, Alastor, Ethos, Zenobia, Infamia, Innervoice, Deception, Silysium, Alkymya, Missing Soul, Theorem Of Pain, Vondage, Reaper of Souls, Dark Hope, Arma Mater, Etnia, etc, etc…que pelean duro cada día por mantener vivas las raíces del Heavy Metal en nuestra tierra, cada uno en su estilo, y os advierto que no es nada fácil. Es de agradecer que estos músicos mantengan viva la semilla de antiguas bandas riojanas como Cripta, Jezzabel, Hekate, Randall, La Cruz, Boxer, Profanación, Vado Permanente, Lis, Raid Siren, Tierra Santa y tantos otros, en un lugar donde esta bendita música siempre tuvo especial protagonismo, a pesar de las múltiples zancadillas y numerosos obstáculos que siempre aparecen en el camino.
Ahora y más que nunca, ¡muchísimas gracias gente, esto va por todos vosotros!.
Desde 2008, bitácora musical dedicada a la cultura Heavy Rock.
Sobre el autor
Batería en SILENCIADOS, desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de las bandas Nilo, Barra Libre, Aposento, Silencio Absoluto, Innervoice y Tierra Santa, entre otras. Otrora colaborador en los magazines Rock Hard, Metals y RafaBasa.com, dirigió los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ (Onda Fuenmayor) y ‘Alto Voltaje’ (Punto Radio La Rioja). Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’, ambos publicados por Ediciones 4 de Agosto.