A estas alturas de la película me doy perfecta cuenta de que soy un privilegiado por tener ahora mismo entre las manos la maqueta de los logroñeses Devastion. Y es que la demo, grabada a finales del 2011 bajo la tutela de Andrés Hernández Pena ( Tres Tristes Tigres ) y autoeditada recientemente, personifica y representa el viejo espíritu maquetero que tanto echamos en falta últimamente los veteranos del lugar. Charly ( voz y guitarra ) y Rubén ( batería ) se han hecho esperar, pero ya están aquí.
En este documento sonoro Devastion hacen gala de un Thrash Metal añejo y depurado que evoca la mejor época del estilo, allá por los años ochenta. En él nos encontramos con cinco canciones de puro azote marca de la casa, es decir, mucha tralla y ningún complejo. Supongo que mientras más lo vaya escuchando, más jugo le iré exprimiendo al plástico, porque aquí hay detalles de gran elegancia que certifican la cultura musical de estos dos músicos.
No os voy a engañar, la calidad del audio es de andar por casa, como bien diría mi antiguo profesor de literatura, pero a mí me gusta que suenen así; crudos, chicharreros, macarras y vivos, muy vivos. El peculiar dúo riojano ni esconde ni disfraza sus virtudes o carencias y eso amigos míos, en los tiempos que corren, es de agradecer. Porque luego ya se sabe, a más de un paisano le ha costado horrores defender en directo lo que hizo anteriormente en el estudio. Flaco favor a la música y a sí mismo, por cierto.
Lo dicho, grabación a la antigua usanza que suena como tal. Si tu generación es posterior a la época de las maquetas, fanzines, radios piratas, etc. y todo el cotarro underground de la época dorada y sientes que te perdiste algo grande y especial, no lo dudes más y corre a pillarte el CD de los Devastion, porque seguramente te va a encantar.
DEVASTION ( contacto: devastion@hotmail.com )