El pasado viernes 1 de abril tuve el enorme placer de asistir a la primera fiesta ‘Thrash Metal Night’ organizada en el ‘Carpe Diem’ de Logroño – local nocturno situado en la Plaza del Mercado-. Si bien es cierto que dicho establecimiento no se concibió en primera instancia para este tipo de actividades, comentaros que supo salir airoso de la misma. Alrededor del peculiar evento nos dimos cita diversos aficionados de la capital y aledaños, para degustar ‘in situ’ de tan magnífico género. No en vano y además de la suculenta selección musical escogida para tal ocasión – Metal Church, Kreator, Megadeth, Testament, …y un largo etcétera -, los locales DEVASTION figuraban también en el atractivo cartel.
Sin faltar a la verdad, …¡me lo pasé pipa!. Y es que da gusto ver como únicamente dos tipos ( Charly, guitarra y voz – Rubén, batería ) son capaces de ponernos la piel de gallina con su Thrash Metal Old School. Creo que para todos aquellos que nos gusta recordar y revivir los sonidos del pasado, asistir a un concierto de DEVASTION puede ser lo más parecido a escuchar de nuevo aquellos pasajes que nos atraparon dentro del estilo. A base de un fuerte cóctel de canciones propias y versiones – momentazo cuando le dieron repaso al ‘Kill’ em’ all’ de Metallica – DEVASTION nos hicieron disfrutar de lo lindo.
Una mágica noche teñida por los sonidos de la Bay Area de San Francisco, la cual espero que se repita el próximo año; lo contrario sería una mala noticia.