Los jovencísimos y riojanos MISSING SOUL acaban de lanzar al mercado su primer disco oficial, titulado ‘Deepressions’. En mi humilde opinión creo que estamos ante el mejor álbum, trabajo discográfico, CD o como lo querais llamar, que ha sido editado en
Esto es Metal progresivo auténtico, sin tapujos. Una música repleta de humanidad capaz de inspirar la más absoluta de las sensaciones, canalizando una tremenda emoción a través del más brillante virtuosismo musical visto por estos lares. Todo esto y mucho más se debe a la guitarra de Eric Del Santo, el bajo de Enrique Alcalde, los teclados de Cristian Ordoñez y la batería de Javier Alcalde; cuatro músicos como la copa de un pino que, con una media de edad en torno a los veintitrés años y un intenso amor por la música verdadera, han provocado una aventura llamada MISSING SOUL para dar rienda suelta a su imaginación, provocando así el nacimiento de algo tan especial.
Envuelto con un bonito diseño a cargo de Innova-Click, empresa riojana de reciente creación, ‘Deepressions’ nos brinda la suculenta oportunidad de degustar arte sonoro en estado puro a través de las seis composiciones que aquí se dan cita. Tan particular festín comienza con ‘Hunting Clouds’, donde la tormenta inicial deja paso a un acertado pasaje que introduce a la perfección este trabajo. Las referencias musicales no tardan en aparecer; Dream Theater, Pain Of Salvation, Opeth, Symphony X, Spock´s Beard, etc…Con ‘Methodic’, el segundo corte, más agresivo y directo, seguimos ascendiendo por una retorcida espiral de sentimientos hasta llegar a ‘Memories’, de tempo más pausado y donde damos reposo al corazón con unas melodías de piano de absoluta fantasía. La compenetración de estos músicos es digna de todo elogio, más aún si cabe cuando esta obra ha sido grabada evitando el yugo de claquetas y barrotes innecesarios que a menudo cercenan la improvisación y creatividad del artista. Un ¡hurra! por Javier, sí señor. Sigamos subiendo y subiendo hasta lo más alto a través de las colosales ‘The Fish Bear’- fiel a la escuela norteamericana – y ‘Railway to Silence’, más íntima y fresca, hasta toparnos con la encargada de poner cierre a este álbum, ‘Born’, mi gran favorita. Te lo da todo y al finalizar te sientes completamente satisfecho, revelándose como la amante perfecta. Sencillamente genial.
Aún es demasiado pronto para adivinar cual será la repercusión y el impacto de este magnífico ‘Deepressions’ en la escena estatal, sin duda, algo más acostumbrada a este tipo de trabajos. Lo que sí está claro es que este disco marcará un antes y un después en la historia de nuestra región y que sin duda, es el primer paso de la que espero sea una larga carrera llena de éxitos y reconocimientos, os lo mereceis.
Olé vuestros cojones, por juventud y gallardía. Hay que tenerlos bien puestos para atreverse con esto que ahora nos presentais. Os animo e invito a que sigais el mismo camino que ahora comenzais. Con trabajo, perseverancia, fe y una pizca de buena suerte, los sueños pueden convertirse en realidad.
¡Enhorabuena MISSING SOUL!