
Hace unas semanas saltaba la noticia, los estadounidenses Living Colour, con su virtuoso guitarrista Vernon Reid a la cabeza, estarán tocando en la discoteca Concept de Logroño el próximo 24 de Septiembre para deleite de todos los aficionados a la buena música. Esta gente, formada a principos de los ochenta, se hizo muy popular entre los jóvenes seguidores del Heavy Metal, entre otras cosas, por ser una formación integrada por músicos de color – algo verdaderamente inusual en la escena del Metal – cosa que no deja de ser curiosa, cuando han existido tantos y tantos músicos de raza negra, verdaderos virtuosos en su campo en otros estilos musicales.
Dejando las curiosidades a un lado, he querido aprovechar la ocasión que me brindaba la venida de Living Colour para presentaros a un músico de color, que ha peleado muy duro por el Metal y que todavía sigue en la brecha. Su nombre, Katon W. De Pena, vocalista californiano que fundó en 1984 la banda de Thrash Metal HIRAX. Contemporáneos de Metalica, Exodus y Slayer, compartieron con estos infinidad de bolos aunque desgraciadamente nunca llegaron a disfrutar de la popularidad alcanzada por sus colegas.
Con siete discos a sus espaldas, HIRAX representan para mí el auténtico y salvaje espíritu de la esencia Thrash Metal. Disfrutemos de ellos con su canción “Demons Evil Forces” :