
Parece que fue ayer cuando los escuché por primera vez. ¡Qué grandes los Black Sabbath!. Estos dias vuelven a ser noticia, y es que acaban de editar un nuevo trabajo discográfico – bajo el reconocido nombre HEAVEN AND HELL , por temas legales se entiende – titulado The Devil you Know, algo así como “el diablo te conoce”. El disco es un gustazo para los oídos, auténtico heavy con denominación de origen Iommi, aunque el paso del tiempo lo sitúe seguramente por detrás de obras como Mob Rules, Heaven and Hell, Paranoid, etc…
Un sonido de infarto.
Es un privilegio escuchar este disco, en serio, suena muy bien. Es increíble comprobar que esta gente, pionera del estilo y convertidos en todo un clásico, sigue aferrándose al Metal con todas sus fuerzas como desde el primer día. Si mis cálculos no me fallan, la media de edad del grupo ronda los 60 años, ¡casi nada!. Ronnie James Dio ya gasta los 67 tacos, seguido muy de cerca por Tony Iommi con 61, Geezer Butler con 60 y Vinny Appice, el chaval de los tambores, con 52.
Un disco sobrio, elegante, bello, malvado, rudo, sin concesiones…..parido entre cielo e infierno por los hijos del ángel caído. Sin trampa ni cartón, cien por cien Black Sabbath. Os lo recomiendo sin tapujos, merece mucho la pena.