Pelos cardados y medios tiempos para esta mañana de domingo. Hoy nos visitan FIREHOUSE, una banda estadounidense de Hard Rock formada en Charlotte, Carolina del Norte, en 1989. El grupo se hizo famoso a principios de los años 90 gracias a temas como “Don’t treat me bad”, “All she wrote”, “I live my life for you”, “Love of a lifetime”, y “When I look into your eyes”, por poneros un ejemplo.
En 1991, en la celebración de los premios American Music Awards, FIREHOUSE ganaron el galardón a la mejor nueva banda de hard rock/metal, teniendo como competidores a Nirvana y Alice in Chains, en pleno auge del Grunge.
A pesar de la disminución de su status en Estados Unidos durante los años siguientes, siguieron cosechando grandes éxitos en el continente asiático, sobre todo en países como Japón, Tailandia y Singapur.
FIREHOUSE siguieron sacando nuevos discos en la década de los 90 y principios de 2000, la mayoría de ellos muy celebrados en Japón. Se estima que vendieron más de 6 millones de discos en todo el mundo desde su álbum debut.
Originalmente compuesta por el vocalista C.J. Snare, Bill Leverty en guitarras, el baterista Michael Foster y Perry Richardson en el bajo, la banda mantiene la formación con la excepción de Richardson que abandonó en el año 2000 debido a conflictos internos. Éste fue reemplazado tres veces antes de que el actual bajista, Allen McKenzie, llegara en el 2004.