Debo confesaros que tenía mis reservas en cuanto a este disco se refiere. Continuando con la revisión sonora que estamos llevando a cabo durante esta semana en particular, hoy le ha tocado el turno al último plástico de HAMLET, ‘Amnesia’ ( Kaiowas 2011 ), el cual me quedaba pendiente de una larga lista.
No cabe duda de que se trata de un trabajo enorme, bien producido y repleto de grandes canciones, lo que pasa es que me ha dejado un tanto frío ( me pasó lo mismo con ‘Locust’ de Machine Head ). La culpa seguramente la tengo yo porque me esperaba algo más ágil, más en la onda del ‘Revolución 12.111’ ( Zero Records, 1996 ). No sé por qué me había aferrado a esa idea y para no faltar a la verdad, os confieso que me han recordado más a Down o Crowbar – que tampoco es algo malo, ¡ojo!- que a los Hamlet de mediados de los noventa.
Me gusta, es cierto, pero ya os digo… he echado de menos un poquito más de velocidad y me ha sobrado densidad. Creo humildemente que esta bandaza ha evolucionado por el camino correcto y debo de asumir que indudablemente soy incapaz de absorber los nuevos aires de estos madrileños, aunque beban de una larga trayectoria plagada de grandes albumes. Y es que dentro de unos meses seguro que me sorprendo escuchando de nuevo este ‘Amnesia’, aunque no tanto como el citado ‘Revolución 12.111’ o su notable ‘Insomnio’, otro discazo.
Altamente recomendable, aunque ya os digo… me ha dejado un poco ¡plof!.