El otro día, mi hija vino del colegio con una circular, en la que se convocaba un concurso literario, para todos los alumnos del centro, que quisieran participar, bajo el lema, “Hasta el infinito y más alla”.
Los que tenemos hijos identificaremos esta frase, en seguida. La pronunciaba Buzz Lightyear, en la película Toy Story.
No se si mi hija participara en ese concurso literario o no, desde luego no seré yo quien la obligue a ello, pienso que desde pequeños es bueno educarles en el libre albedrío. Pero si los padres pudieran presentarse, mi historia, seria más o menos así.
“Hacia el infinito y más allá”
Me gustaría viajar hasta ese lugar infinito, donde la música fuese la Constitución y las canciones las leyes a seguir. Y más allá….La felicidad.
Evidentemente en ese lugar infinito no habría lugar para las guerras, sintiéndolo mucho por todos aquellos que se enriquecen a costa de ellas y sacian su sed con la sangre que llena sus neveras.
“Porqué se empeñan en destruir, todo lo bueno que queda aquí
Porqué germinan en cualquier lugar, las flores del mal”
Barón Rojo
Un lugar donde no habría lugar para los malos tratos.
“Maldigo al que pega a una mujer
Que el infierno se cebe con el”
Wracry
Donde los niños fueran lo que tienen que ser. El futuro de un mundo mejor, no niños soldado con un arma en las manos, sino lápices de colores en una y un libro como escudo en la otra.
“Fui secuestrado en una guerra,
preparado pa´ matar
Me he convertido en una bestia
soy solo un niño que no tiene identidad”
SKA-P
Un lugar donde los bancos guarden nuestros sueños y anhelos, y los intereses se abonen en felicidad. Y que dejen de ser las manos que mueven los hilos del mundo.
“Construyes, destruyes, el universo con tu poder
Rehuyes, intuyes, vientos suaves o de huracan”
Obús
Donde cuidemos como madre nuestra que es, a la tierra, hogar de nuestros hijos en el presente y en el futuro. Que mejor herencia, para que los que más queremos, puedan jugar, crecer, enamorarse, vivir.
“La tierra esta a punto de partirse en dos
El cielo ya se ha roto, ya se ha roto el llanto gris
La mar vomita ríos de aceite sin cesar
Y hoy me pregunte después de tanta destrucción
¿Dónde diablos jugaran, los pobres niños?”
Maná
Un lugar donde los gobernantes sean humanos y no marionetas de un sistema podrido, corrupto. Carente de sentimientos hacia los demás, sin otro fin que el de recaudar, oprimir y enriquecerse a cuenta de los de siempre.
“¿Cuándo los gobernantes, funcionaran de un modo racional?
¿Cuándo recibiremos, alguna buena nueva del poder?¿Cuándo?
Creo que nunca, pues desde siempre nos tocó perder”
Barón Rojo
Un lugar donde lo que haya que esconder en un armario sean los prejuicios, y dejemos amar por encima de cualquier razón, pues no hay más poderosa razón que el amor.
“Nadé un tiempo en un mar
De apariencia y ahogué el amor
No se puede ocultar,
el perfume de una flor”
Mago de Oz
Donde la envidia sea un sentimiento desconocido, y solo figure en el diccionario de las palabras desaparecidas.
“Si siembras un ideal en la tierra del quizás
Y lo abonas con el odio y con la envidia
Será imposible arrancar la maldad
De tú alma, si a hecho raíz”
Mago de Oz
Un lugar donde no haya, fronteras, banderas ni religión.
Un lugar donde las fronteras las marque el cuerpo que yace a tu lado en la cama, las banderas como decía la canción solo sean trapos de colores, y la religión, esté hecha de libertad.
Una libertad, a la que según nuestra constitución en el Art.18, todos tenemos derecho.
Como también tenemos “derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.
Reza en ese mismo Art.18.
“El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él, sin consentimiento del titular o resolución , salvo flagrante delito”.
El problema es que estamos gobernados como dice Arturo Pérez-Reverte, por unos “payasos analfabetos”, que deben considerar como flagrante delito el que uno se quede sin trabajo, y encima tenga que alimentar a una familia, pagar una sanidad y una educación cada día más caras, pretendiendo además que nos quedemos de brazos cruzados, mientras vemos sentados cómodamente en nuestro sofá, como dejan en la calle, a familias con niños o ancianos a su cargo
Quizá sea el momento de movernos y levantar el culo de nuestra cómoda realidad.
“Estas en el planeta eskoria
Bienvenido al planeta eskoria
Acaba con la especulación
Dispara contra tú humillación”
El problema de ese lugar infinito y más allá, al que me gustaría viajar, y de paso quedarme a vivir, no existe. Así que mientras habitemos este que nos ha tocado en gracia, que ojo, no esta tan mal, sino fuera por unos cuantos hijos de puta, pues pienso que tal vez deberíamos de hacer algo. Algo por nuestros hijos, por nuestras familias, amigos vecinos. Algo por nosotros mismos. Sacudir algunas conciencias aletargadas que piensan que mirando hacia otro lado y dejar pasar el tren, las cosas se solucionaran solas. Y sacudir la conciencia de otras que por lo que parece no saben lo que es tenerla. Pero desde aquí alzamos la voz y les gritamos con todas nuestras fuerzas que
“Yo maldigo vuestro crimen
Se que lo tendréis que pagar
Y no os servirá el dinero
Para remediar tanto mal
Contra vuestra coacción
Surgirá la reacción”
Barón Rojo
Salva Guillén Etayo para Metal Pesado