Si nos hablan de White Metal o metal cristiano inmediatamente relacionamos dicha etiqueta con los norteamericanos Stryper, verdaderos abanderados de un movimiento un tanto solapado en pro de otros estilos más reconocidos dentro del Heavy. Imaginaros la sorpresa que me llevé ayer al descubrir que en
Cuenta su biografía que sufrieron un parón desde mediados de los noventa hasta el pasado año, situación que han aprovechando para grabar un disco y un dvd en directo celebrando así su retorno a los escenarios. Atrás quedan cuatro L.P.´s entre los que destaca su opera prima, “Angel on the run” registrada en ambos idiomas, checo e inglés, en 1990. Grupos de una grandísima calidad que antes se nos escapaban fruto de una mala distribución e inexistente promoción, en la actualidad y gracias a la Red, los tenemos al alcance de un solo click. Es el caso de KREYSON, una increíble formación de la que disfrutaré a partir de ahora en adelante y todo gracias a mi amiga Inez, gran admiradora de esta banda.
Por cierto, Martin, el novio de Inez, tiene una banda de Heavy Metal en Eslovaquia llamada PENX , donde toca
En resumen. Todo esto me confirma, una vez más, que el buen Heavy te lo puedes encontrar en cualquier parte del mundo y que el Metal une, eso está demostrado. La música, amigos mios, no tiene fronteras.
KREYSON “Upiri Laska” 2008