Estoy más que harto de los ‘cutrejebis’ de este país, lo siento. Nuestro colega y compañero de armas Rafa Carpena Blas se alza con el triunfo en ‘La Voz’ de Telecinco y a los ‘defensores del metal’ no se les ocurre otra cosa que ponerlo a parir por los diversos portales del gremio a él, a Telecinco y a Bisbal por no haber mencionado que la versión de ‘Hijo de la luna’ ( tema original de Mecano ), que interpretaron a dúo pupilo y ‘coach’ el pasado miércoles noche durante la final de dicho certamen, correspondía con la que antaño ya hicieran Stravaganzza en su disco ‘Hijo del miedo’ del 2006. Y no contentos con ello, la discográfica Avispa ( encargada de editar el susodicho ) y el cantante Leo Jimenez ( Ex Stravaganzza ) vertían ayer en la red sendos e indignados comunicados sobre todo este asunto.
Para flipar, oiga.
Menos mal que las videotecas no mienten y a continuación se puede escuchar a David Bisbal mencionando a Stravaganzza como autores de la versión de Mecano y a quienes califica como – y cito textualmente – “…Stravaganzza, un grupo muy querido.”. Quizás hubiera sido más apropiado citar a los autores durante la gala, es cierto. Pero de ahí a la lapidación virtual… en fin, así nos va.
Rafa ha ganado el concurso porque la audiencia así lo ha querido. Y creo que debemos alegrarnos por él y por el heavy metal, ¡coño!.
Y es que el heavy, en España, casi siempre ha estado en manos de trasnochados y mafiosillos que flaco favor le han hecho a su tan amado estilo. Por todo esto que hoy os cuento y por mucho más, los ‘jebis’ estamos como estamos y me da mucha pena, de verdad. Creo que la música y el heavy en general van más allá de todos estos gurús del metal y son los músicos de calidad los que, poco a poco, están levantando este noble y oscuro arte hasta lo más alto del firmamento. Todo gracias a las personas que aman y que sienten esta música con el corazón y no con el bolsillo.
Aunque claro, es mi humilde opinión.
Por cierto, el próximo 29 de diciembre el ex baterista de Stravaganzza Carlos Expósito, estará en Logroño impartiendo una masterclass sobre afinación de baterías en la sede de La Gota de Leche.