
No os dejéis llevar por el titular, afortunadamente la cantante Giorgia Colleluori (Giorgia and the Groovy Square, Hollow Haze, PinkArmada) está sana y salva. No así su trabajo vocal en el álbum debut de Eternal Idol ‘The Unrevealed Secret’, una nueva banda de Heavy Metal Clásico donde comparte line up con los reconocidos Fabio Lione (Rhapsody, Angra), Nick Savio (HOLLOW HAZE), Camillo Colleluori (HOLLOW HAZE) y Andrea Buratto (SECRET SPHERE, HELL IN THE CLUB).
Un grupazo que vuelve a caer en las garras de la sobreproducción tan típica del género y que no deja asomar el verdadero talento de sus miembros. La enorme compresión del sonido disfraza los mejores registros de la artista italiana, incomprensiblemente. Y es que hace años los discos de Heavy sonaban más naturales, más auténticos, más sinceros.
Hoy en día las producciones de estudio navegan hacia terrenos más saturados, lo que precipita que la gran mayoría de discos que se graban en la actualidad suenen exactamente igual, bajo los mismos parámetros. Sobre todo en este género musical. Una pena, porque nos estamos perdiendo verdaderas joyas, esos detalles que marcan la diferencia entre una y otra formación antaño tan diferenciadas.
Aquí una muestra, la misma cantante en dos trabajos distintos. Juzguen ustedes mismos.