MARSHALL MONROE son una banda muy especial para mí. Su música me ha acompañado a lo largo de los años provocándome sentimientos de todo tipo, muy bellos e intensos, por lo que he creído oportuno acercarlos hasta Metal Pesado para compartir su historia con todos vosotros. Un estupendo combo de calidad suficientemente contrastada que situó bien alto un listón, a día de hoy, accesible para unos pocos. Y es que en aquellos tiempos, en los dorados ochenta, el heavy patrio estaba en plena forma.
“Lejos quedan ya los primeros días de Marshall Monroe. En un principio la banda de la cual hablamos contó en sus filas con gente como Tony de Sangre Azul o José Rubio de Panzer.
Como muchas de las bandas españolas sus comienzos fueron dubitativos ya que gente del grupo dejaba la banda para hacer el servicio militar y se disolvieron durante un tiempo. Pasado este periodo el grupo vuelve a unirse y como infinidad de bandas, deciden presentarse a una de las ediciones del famoso concurso Villa de Madrid donde logran el segundo puesto que les hace grabar un single, hoy en día muy difícil por no decir imposible de encontrar aunque sea en ferias de vinilo o tiendas de segunda mano.
Pero el grupo ve como las discográficas no apuestan por gastarse el dinero y producir grupos de rock duro, por ello se embarcan en la más difícil de las salidas autofinanciarse ellos mismos. La banda en esos momentos lo formaban: Juanjo Melero a la guitarra, Jorge Fontecha a la voz, Luis J. Perona al bajo, Carlos Abad a las teclas y José M. Fernández a la batería.
Hacen algunos conciertos por Madrid y son del agrado de los seguidores del rock nacional, cosa esta que les da la moral necesaria para grabar el álbum.
Deciden meterse en los estudios Kirios en Agosto de 1987 y grabar el que seria su único LP llamado Lujo y Pasion, con la producción de Luís Calleja y ellos mismos.
El álbum es una mezcla entre un Hard Rock potente y unos medios tiempos melódicos que hacen de el una pieza imprescindible para los amantes del rock en castellano.
Merece especial atención el tema “Solo tu me haces sentir” en donde colaboraron Jerónimo Ramiro a la guitarra y Miguel Oñate a la voz, en uno de los mejores temas del álbum, sin dejar de lado el Hiroshima otro pedazo de tema.
Ya con el disco grabado presentan el master a la compañía Avispa que es la que al final les saca el LP al mercado. Pero algo sucede en la banda que se resquebraja, y es la llamada desde Sangre Azul a su guitarrista Juanjo Melero que abandona la banda para unirse al que por entonces era uno de los mejores grupos de rock nacional.
La salida de Juanjo Melero trae a Marshall al guitarra José Casal, con el cual graban alguna maqueta y hacen algún concierto, pero el guitarra estuvo relativamente poco tiempo con el grupo. El hueco de Casal en la banda, es ocupado por el ex-guitarra de Sangre Azul J.A. Martín, es en este punto cuando también decide abandonar el batería José M. Fernández y entra otro batería al grupo. Con esta formación el grupo cambia de nombre pasándose a llamar Danger. Se presentan al concurso-festival Yamaha Band Explosión, y ganan el primer premio que les hace ir a tocar a Japón en el año
Fuente:Nuestrorock80.com