Desde el principio la carrera de los norteamericanos Mötley Crüe ha estado plagada de numerosos escándalos y a menudo, marcada por el abuso del alcohol y las drogas. Excesos que se han visto reflejados en su discografía a lo largo de su trayectoria y que marcaron a tinta y fuego la identidad de esta gran banda (os recomiendo fervientemente el libro ‘Trapos Sucios: Confesiones del grupo de rock más infame del mundo’ de Neil Strauss, quién recoge la leyenda de Mötley Crüe de manera bastante acertada).
En septiembre de 1983 los Crüe editaron su segundo disco, una obra maestra llamada ‘Shout at the Devil’, revolucionando la escena local de Los Ángeles y confirmándose como una de las apuestas más atractivas del emergente Hard Rock americano. No en vano, esta grabación les catapultó hacia el mercado internacional de la mano de su discográfica, Elektra Records y de su productor, el archiconocido Tom Werman (Molly Hatched, Blue Oyster Cult, Twisted Sister, Stryper, L.A.Guns, Krokus, Dokken, Poison, Ted Nugent, Cheap Trick,…).
Con semejantes herramientas y el talento macarra e innato del grupo para el rock´n´roll, ‘Shout at the Devil’ logró cosechar un notable éxito de ventas (en total, cuatro millones de copias vendidas), consagrando a Mötley Crüe como una de las mejores formaciones del género a mediados de los ochenta. Su look agresivo y obsceno se encargaron del resto.
En el terreno estrictamente musical cabe destacar cortes como la homónima ‘Shout at the Devil’, los trallazos ‘Looks that kill’ (con un riff super heavy) y ‘Bastard’, ‘Helter Skelter’ (una increíble versión de los Beatles), el doble bombo de ‘Red Hot’ (no olvidemos que estamos en el ’83) y el temazo ‘Danger’.
Un álbum que continúa sonando crudo y genial después de tantos años y que nos demuestra por qué esta banda es tan grande a nivel mundial, más allá de su azarosa vida pública y de los espectaculares álbumes que parieron después de este bombazo.
Discográfica: Elektra Records
Músicos: Vince Neil (voz), Mick Mars (guitarra), Nikki Sixx (bajo), Tommy Lee (batería).
Tracklist:
1.- In the beginning
2.- Shout at the Devil
3.- Looks that kill
4.- Bastard
5.- God Bless the children of the Beast
6.- Helter Skelter
7.- Red Hot
8.- Too young to fail in love
9.- Knock ém dead, kid
10.- Ten seconds to love
11.- Danger