“No importa si lo que estás haciendo es nuevo o viejo, sólo tienes que hacerlo bien” proclamaban The Oath en 2012, una banda de aire retro que recuperaba los sonidos más primitivos y oscuros del rock setentero gracias a su primer y último disco, ‘All Must Die’.
Sus protagonistas, la guitarrista sueca Linnea Olsson y la cantante alemana Johanna Sadonis, aprovecharon The Oath para rendir tributo a sus bandas fetiche, a saber: Led Zeppelin, Rolling Stones, Black Sabbath, The Runaways, Motorhead, Celtic Frost, Danzig, Dio y en general, al movimiento británico de los setenta N.W.O.B.H.M.
Un prometedor proyecto de fugaz trayectoria que precipitó, en 2015, el nacimiento de una nueva banda de Doom Metal llamada Lucifer, donde Johanna Sadonis continúa dando rienda suelta a su retorcido talento. Su disco debut, titulado ‘Lucifer I’, es una joya del género. El elenco de artistas que acompaña a Sadonis en esta aventura es de auténtico lujo: Gaz Jennings (ex Cathedral), Robin Tidebrink (Saturn), Diccon Harper (ex Pagan Altar) y Andrew Prestidge (ex Angel Witch).
Espero que su carrera discográfica sea más longeva que su anterior The Oath. No en vano, su discográfica Rise Above Records (Ghost, Cathedral, Electric Wizzard, Possessed,…) acaba de anunciar la inminente edición de su segundo plástico, el cual será bautizado ‘Lucifer II’.