No tenía pensado publicar hoy lunes, pero continúo convaleciente de una operación y esto me da cierto margen de tiempo libre extra para escribir. Además, esta noche es una de las más especiales del año, víspera de Todos los Santos y Halloween, según los angloparlantes. Para nosotros, la noche de los difuntos.
¿Sabías que Halloween es una contracción de la expresión All Hallows’ Eve, que significa: Víspera de Todos los Santos?. Entre las actividades importadas que se suelen dar en Halloween y que tanto gustan a nuestros peques, están las de disfrazarse de extraños seres que den mucho miedo, la recolecta de chuches vecinal, los comics y dibus de terror, etc.
Como no podía ser de otra forma, ilustro este post con dos ejemplos sonoros -hay muchísimos más- de esta fiesta popular y su reflejo en el Heavy Metal. El primero es el discazo íntegro de la banda que en 1983 tomó su nombre directamente de esta macabra cita, los norteamericanos Hallows Eve.
En segundo lugar y algo más predecibles, los alemanes Helloween y su clásico ‘Halloween’, incluído dentro de su obra maestra ‘Keeper of the Seven Keys. Part I’.