A pesar de su eterna y actual gira de despedida, los alemanes Scorpions continúan en activo tras una larga carrera musical que dura cincuenta y dos años (fundados en 1965). Una cifra de vértigo si tenemos en cuenta el azote comercial que ha sufrido el Hard Rock durante las últimas dos décadas. El caso es que este incombustible combo obstenta el título de ser la primera banda de Hard/Heavy del pais teutón.
Scorpions son ampliamente reconocidos por el mainstream como hacedores de las mejores baladas de toda la historia. Sin embargo, lo que el gran público ignora es lo que guardan en la trastienda. Y es que su extensa discografía (más de veinticinco grabaciones entre discos de estudio y directos, sin contar recopilaciones) alberga una de las mayores y mejores obras del Rock de toda la historia.
En 1982 su octavo L.P. titulado ‘Blackout’ veía la luz en un mercado ávido de nuevas experiencias y nuevos sonidos. Y allí estaban nuestros queridos escorpiones con un nuevo álbum bajo el brazo, no exento de dificultades (su grabación tuvo que ser interrumpida durante una buena temporada a causa de las dos intervenciones quirúrgicas que le practicaron a su cantante Klaus Meine en las cuerdas vocales).
Una obra maestra sin ninguna duda, gracias a picotazos tan inmensos como ‘Blackout’, ‘Can´t live without you’, ‘No one like you’,… y así hasta un total de nueve cortes que han sentado cátedra envenenando nuestros corazones. No hay uno malo.
Uno de esos discos que nunca te cansas de escuchar y que ha envejecido aparentemente bien, a pesar de la era digital y el cambio en la producción musical de dicho género.
En definitiva un plástico que tienes que escuchar, sí o sí.
Discográfica: EMI
Músicos: Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Matthias Jabs (guitarra), Francis Buchholz (bajo), Herman Rarebell (bateria).
Tracklist:
1.- Blackout
2.- Can´t live without you
3.- No one like you
4.- You give me all i need
5.- Now
6.- Dynamite
7.- Arizona
8.- China white
9.- When the smoke is going down