
Acabo de llegar de Segovia y me encuentro frente al ordenador para contaros lo que ha sido un acontecimiento muy especial, el concierto solidario que nuestros queridos LUJURIA ofrecían ayer sábado en su ciudad natal junto a un buen puñado de amigos- WARCRY, TIERRA SANTA, CELTAS CORTOS -, a favor de la asociación ASPAYM de Valladolid, el cual fue registrado para su posterior edición en DVD, tal y como os contaba el pasado viernes en este mismo blog. Estoy algo cansado, espeso y con una resaca de órdago a la grande, chica, pares y juego…por lo que no me voy a extender demasiado, simplemente contaros a grosso modo lo que sentí en mis carnes hace unas pocas horas. Sí, lo sé…estoy viejuno.

La cita era obligada, entre otras cosas por que Ángel volvía a pisar un escenario por primera vez desde que TIERRA SANTA nos dijeron ‘hasta luego’ hace un par de años. Sin temor al mal tiempo, Angel y un servidor salíamos de Logroño al mediodía para aterrizar unas horas después en la bella ciudad castellana. Nos saluda el acueducto y hace un frío de espanto. Una vez dentro del pabellón, nos encontramos con el resto de invitados y los propios lujuriosos que nos reciben con toda la calidez del mundo. Tras los saludos pertinentes y las pruebas de sonido, el bolo comienza puntual, sobre las nueve y media, con el grupo telonero ROCK SERVICE, una banda de versiones que nos dejó particularmente sorprendidos, a mi el primero, por la calidad y arrojo que demostraron ejecutando varios clásicos del ROCK como Black Sabbath, Gun’n’Roses, Whitesnake, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, etc…


Con el ambiente caldeado y pasadas las diez treinta, LUJURIA dan comienzo al espectáculo. Oscar, capa incluída, arranca de sus cuerdas vocales un caluroso grito de bienvenida y los temas empiezan a caer uno tras otro. Esto es Heavy Metal puro y duro, sin concesiones. Tras siete cortes, se sucede la aparición de los primeros invitados, los locales Alberto y Marco en ‘Viejo rockero’ y ‘La gorda’ respectivamente. Ángel será el siguiente en desfilar sobre las tablas del frontón Segovia. Con el público gritando al unísono el nombre de TIERRA SANTA, el riojano hace acto de aparición mientras suenan los primeros acordes de ‘Joda a quien Joda’. Un escalofrío recorre mi espalda y es que llevaba muchos meses sin ver esta emotiva imagen. Fue un momento mágico, muy especial. Algo que no se puede describir con palabras. Grande, muy grande.


Tras esto, el siguiente en aparecer es Victor, cantante de WARCRY, muy jaleado por el público y acompañado por Rafa, su bateria, que observa la escena desde bambalinas. ‘Arañando el cielo’ es atacada con actitud por este dúo increíble, Oscar-Victor, Victor-Oscar. ¡Qué gozada!. Tras ‘Corazón de metal’, será Jesus Cifuentes ( Celtas Cortos ) el encargado de acompañar a Oscar en esta noche tan especial. La elegida es ‘Canto de esperanza’. Menuda gozada. Lástima que en ese mismo instante mi cámara dijese PLOF!.

Afortunadamente y tras reponer las pilas gastadas, pude sacar alguna instantánea del bolo, justo cuando varios miembros de la citada asociación, junto con LUJURIA y los músicos invitados, aparecieron sobre las tablas segovianas para agradecer la cita y recibir un sonoro y cálido aplauso por parte de todos los allí presentes. Una vez más quedaba demostrada la solidaridad que reina dentro del movimiento Heavy en cualquiera de sus formas.
Muchísimas gracias Oscar, muchas gracias LUJURIA. Lo volvisteis a hacer una vez más. ¡Sois muy grandes cojones!
Set List
Licantrofilia
Jeckyll & Mss Hyde
Sin parar de pecar
Cuerpo de mujer
Cae la mascara
Cadena perpetua lejos de ti
Las tablas de Moisex
Viejo Rockero
Joda a quien Joda
Arañando el cielo
Corazón de Heavy Metal
Canto de esperanza
Doctor Doctor
Goliardos
Estrella del porno