El pasado viernes día 26, en la sala Biribay Jazz Club de la capital riojana, los pocos aficionados al metal extremo de esta región tuvimos la ocasión de disfrutar con uno de los mejores conciertos del año. Y es que tanto los riojanos Sylisium como los catalanes Foscor, ofrecieron al personal una buena dosis del mejor Black Metal que se ha podido escuchar por estos lares últimamente.
Los jarreros Sylisium, con un Black Metal fuertemente orientado al Death, se despacharon a gusto sobre las tablas del Biribay. Durante aproximadamente una hora, Sylisium fueron decapitando corte a corte todas y cada una de las absurdas creencias que afirmaban que aquí, en La Rioja, nunca se había hecho Black de calidad. Esta gente sabe lo que significa tocar este estilo de música, os lo aseguro. Ójala sigan tirando fuerte de ese carro llamado Sylisium , ofreciéndonos tan buenos momentos como los vividos el pasado viernes. ¡Chapeau!
Por otro lado, los catalanes Foscor demostraron por qué son en la actualidad una de las bandas punteras del Black Metal estatal. Además de recorrer la totalidad de nuestro pais mostrando su negro arte, Foscor han traspasado fronteras celebrando espectaculares shows en Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania y Paises Bajos. Durante una hora larga despacharon una magnífica representación de su asombrosa discografía, centrándose lógicamente en su último álbum ‘Groans to the Guilty’. Black Metal oscuro y desgarrador, muy bien ejecutado y con una inmejorable presencia sobre las tablas. Mucha actitud, ¡si señor!.
En fin, que no quería dejar pasar la oportunidad de reseñar, muy brevemente, un concierto de auténtica etiqueta negra. Os dejo un par de fotos del evento y el último video de Foscor, un directo de Londres.