El afamado batería Tommy Aldridge se confirmaba la pasada madrugada como el primer fichaje del próximo La Rioja Drumming Festival, cuya celebración está prevista para el primer fin de semana de septiembre, como viene siendo habitual. El percusivo evento – actualmente el primero en importancia del mundo – rubrica con este movimiento inicial lo que a buen seguro significará ser la edición más espectacular hasta la fecha, en su séptimo año de vida, ¡qué se dice pronto!. A partir de aquí y ahora estaremos muy atentos a cualquier noticia que brote del festival, ¡por supuesto!.
Amo y señor del compás, estandarte de autodidactas.
Nacido en Jackson ( Misisipi, USA ) el 15 de agosto de 1955, Tommy Aldridge es todo un referente del rock mundial. A lo largo de su vertiginosa y dilatada carrera, este singular baterista ha puesto sus baquetas a disposición de los más grandes artistas de la música internacional. Prueba de ello son las pistas que ha facturado dentro de auténticas obras de arte convertidas ya en verdaderos clásicos de la cultura contemporánea, como por ejemplo ‘Speak of the Devil’ y ‘Bark at the Moon’ ( Ozzy Osbourne ), ‘Slip of the Tongue’ ( Whitesnake ), ‘Dirty Fingers’ ( Gary Moore ), ‘March or Die’ ( Motorhead ) y ‘One Night Only’ ( Thin Lizzy ), por nombrar alguno de sus trabajos más relevantes, aunque me dejo otros tantos.
Será un verdadero placer contemplar como el señor Aldridge sacude su enmarañada cabellera, sobre las tablas del Palacio de los Deportes logroñés. Un lujo para los sentidos, sin duda.
Continuará…