La primera edición del drumming festival riojano se celebró en el año 2005, en Autol. Eran los primeros pasos de un evento que, a día de hoy y próximo a celebrar su quinta edición, se encuentra colocado entre los tres más importantes del mundo en su sector. En aquella primera edición participó, entre otros, un joven músico navarro llamado David Barcos, quinto del 71. David demostró sobre el escenario catón por qué está considerado como uno de los mejores baterístas de nuestro país.
Formado en la prestigiosa y reconocida Berklee Collage of Music norteamericana por gente como Mike Mangini, Dave Garibaldi, Casey Shurell, Dave Dicenso, Ed Uribe, Ed Kaspik, Joe Hunt, John Hazilla, Skip Hadden, John Ramsey y Larry Finn, desarrolló sus conocimientos y estilo a la par que conseguía varios trabajos de estudio y directo en aquel pais. Uno de aquellos encargos sorprenderá seguramente a más de uno, y es que David grabó en 1996 el estupendo álbum “Death Valley Dream” de los MELIAH RAGE , pieza clave del Thrash Metal estadounidense.
Un fuera de serie.
Además de participar en éste y otros trabajos, David tuvo la grata oportunidad de hacer una prueba con los todopoderosos SLAYER – ¡Dios mío, me muero de envidia! – cuando su batería original, mi querido Dave Lombardo, abandonó la formación en busca de nuevas aventuras. El puesto finalmente se lo llevó otro grande a los parches, Paul Bostaph. Para siempre nos queda el orgullo de que uno de los nuestros pudo medirse con lo más grande del Heavy Metal internacional, siempre con la cabeza bien alta.

En la actualidad, David se encuentra en nuestro país inmerso casi por completo en el campo de la enseñanza musical, en el que ha desarrollado varios métodos didácticos y donde se mueve como pez en el agua. Si os parece vamos a escucharlo junto con los fabulosos MELIAH RAGE fabricando Thrash Metal del bueno.