En ocasiones cualquier detalle en la vida cotidiana me despierta algún recuerdo musical. El detonante puede ser un determinado olor, sonido, ambiente… y casi siempre es de carácter agradable y cálido.
Ayer noche una de esas fragancias sensoriales me trajo a la memoria la canción ‘Burning the Witches’ de nuestra querida Doro. Su majestad, en plena mitad de los ochenta, se mostraba implacable sobre las tablas del viejo continente. Su banda, Warlock, hacía gala de un fantástico Heavy Metal germano en aquel disco debut de 1984, cuyo tema insignia protagoniza hoy este post.
La banda de Dusseldorf nos regaló cuatro magníficos plásticos para el recuerdo ( Burning The Witches, Hellbound, True as Steel y su canto de cisne Triumph and Agony ), durante sus seis años de carrera. Personalmente me quedo con el primero, porque no me ruboriza afirmar que soy un romántico y ese album es una maravilla. También debo confesar que la carrera en solitario de Doro, vigente hasta la fecha, no me ha llamado nunca demasiado la atención. Lo siento, pero es así.
Espero que este video os remueva las sensaciones y vivencias que se encuentran aletargadas en nuestro subconsciente. Es una auténtica gozada poner en marcha la máquina del tiempo fabricada por Youtube y contemplar como otrora los heavies eran precisamente eso, heavies.
Warlock empieza en 1983 tocando en diversos clubs alemanes. Después de grabar una demo y enviarla a varias discográficas, el grupo obtiene un contrato con el sello discográfico belga Mausoleum.
La formación original (Doro Pesch a la voz, Peter Szigeti y Rudy Graf en las guitarras, Frank Rittel al bajo Michael Eurich en la batería) graba los álbumes Burning the Witches ( 1984) y Hellbound (1985), haciendo giras por toda Europa para promocionar los lanzamientos. A principios de 1985, Warlock firma un contrato con la discráfica Phonogram.
Ese mismo año, durante la gira del álbum Hellbound, el guitarrista Rudy Graf deja el grupo y es reemplazado por Niko Arvanitis (ex-Stormwind).
True As Steel se publica el 18 de agosto de 1986 y consigue un gran éxito en las radios de Estados Unidos gracias al single Fight For Rock. Después de la salida de este álbum, sale su primer video musical para la MTV, para la canción “Fight For Rock”. En agosto de 1986, Warlock abre el festival Monsters Of Rock en Mannheim, en la antigua Alemania Occidental. Def Leppard, Ozzy Osbourne y Dio también tocaron y Scorpions fueron los cabezas de cartel.
Al terminar la gira del álbum True As Steel, el bajista Frank Rittel deja la banda, y es sustituido por Tommy Henriksen. El guitarrista Peter Szigeti también abandona y cede el puesto a Tommy Bolan (ex-Armed Forces). Warlock lanza su cuarto álbum, Triumph And Agony, el 5 de septiembre de 1987. Fue su último álbum.
El grupo realiza su primer primera y única gira por los Estados Unidos, haciendo de teloneros a Megadeth junto a Sanctuary. En esa gira tocaron en muchos conciertos con otros grupos, como Fates Warning, Sword y Lillian Axe. El grupo se escinde en 1988.
El batería Michael Eurich y el guitarrista Niko Arvanitis son reemplazados por Bobby Rondinelli (ex-Rainbow) y Jon Devin, respectivamente. Como Doro Pesch era el único miembro original que aún continuaba en en el grupo, opta por no continuar usando el nombre de Warlock, tocando bajo el nombre de Doro a partir de ese momento. Actualmente, Doro está en activo y aún utiliza material de Warlock.
Fuente: Wikipedia