Imposible quedarse con una sola… Imposible de veras. Las aproximadamente 170 imágenes seleccionadas para la exposición que estos días acoge la Sala Amós Salvador de Logroño recorren los 36 años de producción de Luis Ramón Marín, uno de los primeros reporteros gráficos de la historia de la fotografía en España con una obra que no puede dejar de verse.
¿Quieren que les diga mi opinión? Hasta el próximo 23 de mayo no tienen una, sino 170 buenas razones para pasarse por la calle Once de Junio…
Luis Ramón Marín (Madrid, 1884-1944) fue fotógrafo de prensa entre 1908 y el final de la Guerra Civil. Firmaba sus trabajos con el segundo apellido y formó parte de esa generación de fotógrafos españoles que construyeron el oficio de reportero gráfico a base de intuición y trabajo.
Vivió siempre en Madrid, ciudad en la que desarrolló la mayor parte de su actividad, aunque muchos de los reportajes que hizo a lo largo de su vida profesional le llevaron a trabajar por toda la geografía española. Sus inicios en la fotografía coincidieron con el nacimiento en España de la prensa ilustrada y la incorporación de la imagen fotográfica al medio impreso.
Lo dicho, no dejen de ir a verla…
MARÍN (Fotografías 1908-1940)