La crispación ocupó su sillón en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño para, en esta ocasión, ir saltando de una bancada a otra del ‘semicírculo’ al que se empeñan en llamar hemiciclo y llegar incluso al público asistente a la sesión.
Una sesión ordinaria no sólo en el fondo (tanto en su parte resolutiva como en las mociones) sino en las formas (hubo comportamientos más propios de barra de bar que de casa consistorial)…
Tal reflexión viene a cuento por lo sucedido entre la ciudadanía que seguía con más o menos interés el mano a mano que mantuvieron en algún que otro momento PSOE y PP por boca de sus principales espadas: Tomás Santos (Gobierno) y Cuca Gamarra (Oposición).
Ajenos a lo que sucedía justo enfrente de sus micrófonos, alguien del público se refirió en voz alta a la portavoz del Grupo Municipal Popular con el apelativo de ‘culebra’… “Ahí va la culebra”, pudimos escuchar sólo unos pocos cuando Gamarra se disponía a tomar la palabra.
El dedo acusador de otro de los presentes llevó a una de las señoras allí sentadas a recriminar al ‘pobre hombre’ su actitud… “¡Qué palabras son esas!”, espetó airada ante la expectación de los periodistas testigos del conato de enfrentamiento a imagen y semejanza del que escenificaban en esos mismos instantes los dos principales partidos a costa de las relaciones Ayuntamiento/Gobierno regional.
P.D.
La foto es de Justo Rodríguez y en ella pueda verse a Cuca sonriente, ajena a lo que posteriormente sólo algunos podríamos oír…