Logroño en Bici ha solicitado al Ayuntamiento un plan de carriles bus para la ciudad como medida necesaria para fomentar y relanzar el uso del transporte público urbano.
El carril bus, a juicio del colectivo, es la actuación pendiente más importante que lograría un cambio real en las prioridades de elección de los modos de transporte de los ciudadanos.
“La calidad en el sistema de transporte público se incrementa con la puesta en servicio de estos carriles bus ya que proporcionan mayor rapidez, mayor comodidad, un aumento de frecuencias y la posibilidad de extender los recorridos. Todo ello redunda en un mejor servicio, hace más atractivo este modo de transporte para otros potenciales usuarios y resuelve los cotidianos problemas de la ciudad como son los atascos, la contaminación o la doble fila“, argumentan.
Ante esto, Logroño en Bici ha propuesto al Ayuntamiento capitalino la ejecución de carriles bus en las vías principales de la ciudad:
La actuación demandada por los amantes de los vehículos de dos ruedas pero sin motor, dicho quede, no dejaría de ser el complemento idóneo a la red de carriles bici impulsada por el actual equipo de Gobierno municipal PSOE-PR.