Para mear y no echar gota | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com >

Blogs

Javier Campos

NANAY DE LOGROÑO

Para mear y no echar gota

Como lo oyen. Enterarse de que la crisis ha obligado al Ayuntamiento a desechar su promesa de dotar a la ciudad de Logroño de más baños públicos hace que, como mínimo, a uno se le corte el chorro… Y es que con los baños públicos sucede como con los parques infantiles, que uno no se acuerda de ellos hasta que las circunstancias obligan.

¿Y qué tienen que ver los columpios y los toboganes con los urinarios?, se preguntarán. Les explico. Antes de convertirme en padre y comenzar a testar con cuasi-obsesión el estado de las áreas recreativas para los más pequeños, tomé conciencia de los problemas que puede suponer para una embarazada la falta de lavabos públicos…

¿Y para qué están los bares?, me dirán algunos. Siendo exclusivos para clientes deberían entender las reticencias al uso de quienes, bajo recomendación médica, optan por prescindir del alcohol, la cafeína, incluso las bebidas azucaradas… ¡Vamos, que las posibilidades de tomarte algo a gusto son mínimas!

Informado sobre cuestión nada baladí para gestantes, cistíticos, personas mayores o cualquiera que quiera hacer pis sin necesidad de llenar aún más la vejiga, llego a la aliviante conclusión de la importancia de que, al menos, la situación económica no haga desaparecer las esquinas.

Acceder a un baño en una situación de apuro puede convertirse en un serio contratiempo en según qué zona… El equipo de Gobierno lo sabe y no lo olvida, pero qué duda cabe que en tiempos de vacas flacas las prioridades son otras bien distintas. Tratándose de necesidades, las fisiológicas serían de las últimas a las que dar respuesta…

Siempre nos quedará la esquina, me tranquilizaban ayer. Sí, pero con una ordenanza cívica que sanciona orinar en la calle justo a la vuelta.


P.D.

Arriba (imagen de Justo Rodríguez), el autor de estas crónicas ‘majas’ de ciudad se dispone a hacer uso de los baños públicos del céntrico Espolón; abajo, la prueba irrefutable de que la prohibición expresa de aliviarse en las esquinas no es asunto de broma…

Temas

Cocinero antes que fraile, Javier Campos (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) dio rienda suelta a la creación de sopas de letras en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de llegar a Diario LA RIOJA. Casado con una asturiana, este catalán de nacimiento aunque extremeño de adopción continúa imaginando pasatiempos para los logroñeses y logroñesas mientras, recién estrenada su paternidad, empuja un cochecito de bebé por las calles de la capital riojana.

Sobre el autor


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31