Cuca Gamarra ha hablado. “Mi proyecto político ni se apoya ni se apoyará en Ángel Varea; el PP, y lo digo desde ya, no va a pactar con el PR porque sus dirigentes lo ensucian todo y, al final, acaban arruinándolo”, ha dicho.
Las respuestas, como era de esperar, no han tardado en llegar teniendo en cuenta que los socios de ‘bipartito’ encabezaban sendas ruedas de prensa…
Primero, el propio Varea: “Estamos encantados de que desde el PP digan ya lo que piensan, pero estamos acostumbrados a que cambien de criterio… todos vimos que cuando hubo que buscar acuerdos, incluso el presidente de esta comunidad y del PP (en relación a Pedro Sanz) no tuvo ningún empacho en subir las escaleras de la sede del PR buscando un pacto de Gobierno”.
Luego, el propio alcalde: “A la señora Gamarra y el señor Varea habría que recordarles que quienes deciden la posibilidad o no de pacto son los ciudadanos con su voto libre y plural; PP y PR se están repartiendo la tarta antes de las elecciones”, cerró la ronda de declaraciones Tomás Santos.
Gamarra, Varea y Santos. PP, PR y PSOE… Sirva esta ilustración para expresar el sentir general ciudadano: