San Mateo, además de la petición del concejal de Festejos de más presupuesto, ha dejado mucha basura… Toneladas de basura, según informó ayer la concejala de Medio Ambiente.
13.000 kilos de residuos diarios excepto el día del disparo del cohete que se recogieron 28.000 kilos, 9.440 sólo en la Plaza del Mercado.
La ‘mierda’ sirve para hacernos una idea de lo que representan ocho días de fiesta, amén de la actividad económica que generan y la fuente de riqueza que suponen para la ciudad, tal y como se encargó de poner en valor Ángel Varea.
Y es que para Concha Arribas, compañera de Corporación, ‘sanmateos’ significan más trabajo y no pocos quebraderos de cabeza… Ayer, sin ir más lejos, denunció las trabas e impedimentos que encuentran los servicios de limpieza ante tanto ‘cafre’ y tan altos grados de embriaguez…
Orines, vomitonas e, incluso, aguas mayores han ido amaneciendo junto a los logroñeses cada mañana de resaca ‘matea’… “Perdemos un poquito el control”, dijo una diplomática Arribas.
Por ello, y para recuperar la normalidad (esa que tiene aroma a naranja desde que la UTE ‘Logroño Limpio’ se puso a investigar con desengrasantes y desinfectantes), nada mejor que esa limpieza intensiva que se nos anuncia siempre y cuando haga honor a su nombre: es decir, que se limpie y, además, se haga de forma intensa.
Viendo como han quedado algunos rincones del epicentro de la fiesta (sirvan como ejemplo estas imágenes de un solar de la céntrica calle Caballerías) aquello del frotar se va a acabar, desgraciadamente, quedará como patrimonio exclusivo de la publicidad televisada…