“En Logroño se viste muy clásico… poco divertido: la gente no se lo pasa bien vistiéndose”. No lo digo yo, que no diferenciaría entre un modelo de alta costura de Valentino y otro de mercadillo del puesto de Valentín. Lo dice Ana, jefa de estudios del Departamento de Diseño de Moda de la Escuela Superior de La Rioja.
“Vestir nos vestimos todos igual que comer comemos todos”, dice la también profesora de Composición en su intento de hacernos ver la moda como una de las necesidades más básicas… ¿Se olvida Magaña Orúe de que en La Rioja con las cosas de comer no se juega?
El tradicional carácter conservadurista del riojano medio hace que su armario ropero sea poco dado a las alegrías, pero ahí están Ana y Laura, dos encantos de alumnas del recién estrenado grado de Diseño de Moda de la ESDIR que aspiran a, una vez completada su formación, conseguir que Logroño, por qué no, se sitúe en la estela que marcan París, Milán o Nueva York…
Así nos lo cuentan en el segundo de los vídeos informativos que esta semana aquí un servidor ha elaborado, en esta ocasión con Héctor a los mandos técnicos, para larioja.com. La integración avanza viento en popa a toda vela y los nuevos resultados pueden verse con sólo pinchar aquí.
¿Para cuándo una pasarela del Vino? Por el amor de Dior…
P.D.
La foto de Ana Magaña Orúe es del amigo Justo Rodríguez, Justito por estas crónicas ‘majas’ de la ciudad…