El contrato está en negro sobre blanco. El compromiso, de momento, subrayado en amarillo fluorescente y pendiente de resolución. Eso sí, en su día te lo vendieron de color de rosa…
Hoy, varios años después, clamas rojo de ira por lo que consideras de justicia.Te sientes engañado como un chino (amarillo) y pese a que el día es azul crees que ha llegado el momento de ponerles verdes. Que no te saquen los colores porque con tu problema, por muy morado que te pongas, sólo podrás pedirle cuentas al arco iris.
El sistema de cesiones de plazas de parking de uso temporal para residentes por un período de 75 años generalmente va acompañado del compromiso de iniciar su paso a propiedad cumplido el primer año de contrato.
Sin embargo, el trámite depende del acuerdo entre el Ayuntamiento, propietario del suelo, y la concesionaria, lo que, llegado el momento, no resulta nada sencillo. Que levante la mano el logroñés que optó a una plaza en régimen de cesión de uno de los aparcamientos construidos durante la pasada legislatura que no haya tenido problemas para convertirse en propietario.
Los cesionarios de Jorge Vigón y Albia de Castro padecen problemas del mismo ‘tinte’ que los anteriormente sufridos por los del Semillero o Acesur… Grises que hubo, hay y seguirá habiendo. Y es que la desafectación de los terrenos sólo entiende de un color, el del dinero… Quien se decidiese en su día a aparcar su coche en una de las plazas delimitadas por la pintura, debería saberlo.
Ahora es demasiado tarde y depende de la voluntad de las constructoras, y ya se sabe cómo andan las que otrora veían todo de color naranja ladrillo. El panorama, y no me gustaría ser pájaro de mal agüero, se antoja negro…