“
Durante años he intentado que este escudo estuviera aquí, pero por diversas circunstancias no ha sido posible hasta que de forma muy casual contacté con el Ayuntamiento y la verdad es que me sorprendió la rapidez y la agilidad de toda esta tramitación y burocracia para aceptar la donación…”
“
Estaba ligeramente triste de que cuando se quiere donar algo parece ser que la ¿disposición? no es la que espera el donante…”
“
Te tengo que agradecer a ti, Tomás, como alcalde, el que hayas hecho posible que este escudo esté hoy aquí para disfrute y contemplación de todos los logroñeses…”
Dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan…
¿Qué quiso decir exactamente Jesús Gil-Gibernau? El abogado logroñés,
que ha donado un escudo de la ciudad datado en el siglo XVI para que sea exhibido en el Cubo del Revellín, se expresó ayer en tales términos haciendo que sobrevolasen las sombras de la duda…
¿Años intentando donar el escudo? ¿Cuáles son esas diversas circunstancias que no lo han hecho posible hasta ahora? Gil-Gibernau agradeció expresamente a Santos el que hubiese hecho posible el legado… ahora y sólo ahora. ¿Acaso faltó disposición municipal en su momento? ¿Quizás con anteriores equipos de Gobierno?
Nadie lo sabe… ¿Pero saben qué? Que es el propio abogado y sólo él quien tiene la respuesta.