Vivir en determinadas calles es una seña de identidad y un motivo de orgullo para sus vecinos. Les pasa a quienes habitan en la calle de Alcalá de Madrid, la calle Feria en el corazón de Sevilla, el paseo de la Concha de San Sebastián, el Paseo del Borne en Barcelona o nuestra querida Laurel en Logroño.
Cualquiera que visite la capital riojana pasa necesariamente por la Laurel, una calle de 200 metros con 49 bares… uno cada cuatro pasos. El vino de Rioja tiene aquí su mejor bandera… en muchos bares el desayuno es un pincho y un “chiquito”. Raquel es de las pocas vecinas que vive en esta gran barra que es la calle. Cuando abre la ventana de su casa, la calma se transforma en tempestad…
Así nos lo vende el equipo de ‘Comando Actualidad’, de TVE, que las recorrió recientemente junto a sus vecinos, quienes nos contaron cómo es vivir en una calle que para todos los demás es un lugar de paso… bueno, en casos como el de la afamada Laurel, de paso y de repaso… fin de semana tras fin de semana para una amplia mayoría, y prácticamente a diario si hablamos de los verdaderos acólitos.
Aquí tienen el vídeo íntegro: http://www.rtve.es/noticias/20100927/comando-actualidad-calle-mayor/357132.shtml