Desde que la vi por primera vez, allá por los 80, siempre quise parecerme al Señor de las Bestias… Su protagonista, al que por cierto luego conocimos como Mike Donovan luchando contra los lagartos de ‘V’, poseía la capacidad de comunicarse con todo tipo de animales. Todo un reto para la chavalería de la época cuando ni tan siquiera llamabas la atención de los gatos.
Ayer, más de 20 años después, pude ver por fin mi sueño realizado… y, una vez más, fue esta bendita profesión la que me lo posibilitó. Fue durante la realización de un reportaje sobre la plaga de estorninos que estas semanas pasadas ha sufrido la ciudad.
Sturnus Control, la empresa de Luis Lezana contratada por el Ayuntamiento para hacer migrar las bandadas, utiliza una combinación de ahuyentadores acústico-ópticos y rapaces adiestradas para liberar de tordos los tradicionales dormideros urbanos de Logroño…
…y el pasado lunes tocaba que halcones y búhos entrasen en acción. Como se imaginarán, no pude resistirme: con más miedo que vergüenza me atreví con Ernesto, un búho real que, por apenas unos instantes, me hizo sentirme Marc Singer en persona… ¡Si me hubiesen podido ver los de la pandilla de entonces seguro que se hubiesen muerto de la envidia!