Interesante, muy interesante… sobre todo teniendo en cuenta que el asunto, tal y como dijo el concejal de Desarrollo Urbano, “estaba debatido desde el minuto uno”. Desde antes de comenzar el mismo, diría yo…
Equipo de Gobierno y oposición repitieron argumentos…
Sin embargo, pese a que el pleno extraordinario a solicitud del PP en relación a la modificación puntual del PGM en el complejo San Millán transcurrió sin noticia (más allá de la desestimación de PSOE y PR), unos y otros dejaron sustanciosas declaraciones.
Como el que Gamarra, Gómez Ijalba y Santos hiciesen referencia a su particular visión de lo que es o deja de ser una “república bananera” para arremeter contra el contrario a cuanto de lo hecho o dejado de hacer en relación a los diferentes conflictos que mantienen enfrentados a Ayuntamiento de Logroño y a Gobierno de La Rioja.
Y precisamente ahí, con las bananas en todo lo alto, pudimos escuchar cómo Cuca Gamarra asaetaba a Sara Alba ante un ¿intento? de eliminar el turno de portavoces tal y como establece el reglamento del pleno (“me parece una vergüenza el uso que hace la presidenta en algunas cuestiones”, dijo la portavoz del PP pese a tomar finalmente la palabra), a Miguel Gómez Ijalba pidiendo a la misma Cuca que “deje de enmierdar” el asunto del San Millán y al propio Tomás Santos apelar al derecho que asiste a la Administración local a la hora de decidir el planeamiento urbanístico de la ciudad y, por tanto, hablar de una futura residencia de ancianos quien sabe si, según palabras del concejal del ramo, en la parte de la parcela que corresponde a la Seguridad Social.
¿Y del San Millán qué? Pues que el PP insiste en el cumplimiento literal de la sentencia del TSJR y que PSOE y PR, pese a que el edil de Desarrollo Urbano se ofreció para aprobar y pedir disculpas de la manera en que decidiese la candidata a alcaldesa de Logroño a cambio de que dijese a su jefe o al mismísimo Dios (“que se creen la misma persona”, ironizó) que comenzasen las obras ya, consideran que el fallo judicial está cumplido y más que cumplido…
“Hagan lo que quieran pero basta ya”, dijo Gómez Ijalba… Y eso es exactamente lo que han hecho desde la Consejería de Salud: recurrir de nuevo a los tribunales para que el Ayuntamiento acate la sentencia “en sus estrictos términos” y se dejen de requisitos y condiciones por mucho que vengan marcadas por los propios técnicos…
Técnicos… ¿Quién los necesita? “Quienes deben gobernar son los políticos y no los técnicos”, recuerdo haber oído en alguna ocasión al propio Gómez Ijalba… y he aquí las consecuencias.
P.D.
El solar, vacío, visto desde la cámara de Justo Rodríguez…