Segundo pleno, segundo asalto y… mismo protagonista. Si ya por la mañana el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, subía el tono del debate pidiendo a Cuca Gamarra que dejase de “enmierdar” con el asunto del San Millán, por la tarde fue Emilio Carreras el centro de sus ataques.
PSOE y PR aprobaron nuevas normas para el cómputo de la edificabilidad dentro del Plan General Municipal con la abstención del PP, lo que fue agradecido tanto por Miguel Gómez Ijalba como por el portavoz municipal, Vicente Urquía.
Sin embargo, las palmaditas en la espalda terminaron ahí. Las referencias de Gómez Ijalba al edil popular Emilio Carreras fueron constantes en todo momento… “El que no sabe hablar en los plenos parece que sabe leer muy bien”, espetó el del PR cuando se le escuchó decir al propio Carreras fuera de micrófono que estaba equivocado respecto a lo que ‘decía’ el Código Técnico de la Edificación.
“Me sorprende que no haya sido el Señor Carreras quien, dejando el chicle encima de la mesa como otras veces, haya defendido la postura del PP”, ironizó Ijalba al ver que era Jesús Ruiz Tutor quien tomaba la palabra.
P.D.
Jonathan Herreros los retrató… (a todos, eso sí)