Justo cuando faltan algo más de cuatro días para que termine el año, no solo ha llegado el momento de hacer balance sino de comenzar a pensar en la que se nos avecina. 2010, el año que se inició con el PP retratándose con todo el asunto del supuesto calendario ‘islamista’ de Logroño, se va de la misma forma que vino: haciendo mucho ruido y dejando pocas nueces. Y es que la semana en que despedimos al tercer año de la crisis, la foto del absurdo ya no solo incluye a la oposición, sino al equipo de Gobierno y hasta a sus propios vecinos.
A saber: resulta que las presuntas irregularidades del ‘caso Logroño Turismo’ podrían volverse contra los ‘populares’; que en cuanto al traslado de la subestación de Cascajos, ‘electrocutados’ se habrán quedado algunos al ver cómo socialistas y regionalistas, después de pasarse el año decidiendo si tomar una u otra dirección, optan por la calle del medio; o cómo tras tanto debate sobre la conveniencia o no de ampliar las ‘chiquibecas’, finalmente, sobra dinero.
Cuando aún faltan algunas jornadas para que den las doce campanadas, oposición, equipo de Gobierno y ciudadanía en general tienen motivos de sobra para hacer propósito de enmienda. Máxime teniendo en cuenta que el 2011 es año electoral y las urnas serán las encargadas de decidir sobre la otra ‘manita’, es decir, los cinco candidatos que a día de hoy optan a la Alcaldía de Logroño (lejos queda el 5-0 del Barça al Madrid que tanto se festejó en la capital riojana).
Tomás Santos, Cuca Gamarra, Ángel Varea, Carlos Ollero y Julián San Martín aspiran a marcar gol o, como se diría estas fiestas, a dar la decimotercera ‘campanada’ del año solos o en compañía -los Reyes Magos lo sabrán- de sus seres queridos (o no).
P.D.
Inicialmente, este post (publicado hoy como columna de opinión en Diario LA RIOJA dentro de mi particular ‘Diario de un hombre loco’) se iba a titular La ‘manita’ del 2011… Finalmente, se impuso la temática navideña.