Pasan los días, se agota el plazo, y las ‘estaciones de la vid’ siguen sin aparecer… Solo Jazz Group y Nova Idea Imagen están en disposición de responder a la pregunta de ‘dónde están las esculturas’ si bien solo la primera debe responder ante el Ayuntamiento de Logroño.
Sin embargo, ni la una ni la otra parecen dispuestas, al menos hasta la fecha, a arrojar algo de luz a un asunto que va camino de eternizarse. Jazz Group no habla y Nova Idea Imagen sí, solo que para decir que no tiene nada que decir. Al menos a llamada de Diario LA RIOJA.
Mientras, en la Casa Consistorial nadie sabe nada. PSOE y PR aguardan con impaciencia el día de poder anunciar su entrega y presentarlas públicamente y el PP lo hace de la misma manera pero para cobrarse la presa (en forma de bipartito, por cierto).
Ello no impide que las indagaciones sigan adelante y ayer mismo el secretario regional del PP de La Rioja nos ponía sobre una nueva pista. “Jazz Group y su entramado tienen muchas cuentas pendientes con numerosas empresas riojanas: Sociedades que no han podido optar a determinados contratos porque no se les ha invitado o porque no tenían información de esas contrataciones y que en algunos casos han sido subcontratadas por la propia Jazz Group”.
¿Y cuál es la pista, pues?, se preguntarán ustedes. El mismo Carlos Cuevas les responde: “Que deben muchas facturas a otras empresas, pese a que ellos han cobrado del Ayuntamiento con puntualidad a pesar de que en algunos casos no han suministrado lo contratado”.
Y pese a que al dirigente popular no le consta que ese sea el caso de las esculturas del plan de dinamización turística, fuentes consultadas por ‘Nanay de Logroño’ apuntan que el impago a la subcontrata podría estar detrás de la desaparición (o no aparición) de las mismas.
P.D.
Por cierto, ayer Jazz Group habló… lo hizo en su medio… y fue para decir que lamenta la utilización de su nombre como arma arrojadiza por parte del Gobierno municipal y de la oposición del PP.