Hechas, pagadas, cobradas y entregadas… Jazz Group rompe su silencio y lo hace sin escatimar en participios.
“No vamos a entregar ninguna documentación a los medios ni a los partidos políticos, pero estaríamos deseosos de entregar al juez comprobantes de los pagos a Nova Idea Imagen por las esculturas, e-mails de ésta pidiéndonos por favor que digamos al Ayuntamiento que se lleve de una vez las esculturas de su almacén, testimonios de testigos que vieron las esculturas y que dirán que se hartaron de llamar al Ayuntamiento para que se las llevara”, puede leerse en un comunicado remitido a los medios.
Sin embargo, la falta de claridad de unos y otros (sin mostrar documento alguno en las dos semanas que van de polémica) lleva a pensar que si las cuatro ‘estaciones de la vid’ están “hechas, pagadas, cobradas y entregadas” tal y como dice Jazz Group, hay un ‘recibí’ firmado por un funcionario según el propio concejal de Promoción y existe la correspondiente factura mediante la cual fueron abonados los algo más de 69.000 euros por parte de la Administración local, ¡el problema lo tiene el Ayuntamiento de Logroño!
Recurriendo al ya famoso símil del mueble, ¿cómo reclamar la entrega de cuatro sillas una vez pagadas y cuando la tienda ya te ha entregado la factura que tú mismo has firmado? Difícil, ¿no? Pues el propio Ángel Varea insistía ayer en que tal situación se da con más frecuencia de la que pensamos. ¿Preocupante, verdad? Al menos eso creo yo… como para echarse a temblar, vamos.
Nadie aclara el asunto… o no saben o no pueden… Se agigantan las dudas y menguan las certezas pese a las explicaciones de unos y otros… ¿Por qué esa animadversión a apoyar la palabrería con papel oficial? Lo único cierto es que todo está más complicado que ayer pero menos que mañana. Y el periodista jugándosela a cada información ante tanto aficionado a matar al mensajero.
Dicho queda…