- ¿Dónde están las esculturas y las placas?
- ¿Por qué se pagaron y no se recibieron?
- ¿Por qué nadie las ha echado de menos en dos años hasta que el PP ha denunciado el caso?
- ¿Por qué el alcalde no ha reclamado ya el dinero y la fianza a Jazz Group y encima continúa alargando el plazo?
- ¿Cómo puede ser que reconozca que no ha habido una buena gestión de la situación en el caso de las esculturas y sin embargo defienda la actuación municipal?
- ¿A qué actuación se refiere: a la nefasta gestión del plan de dinamización enoturística o a las explicaciones contradictorias y esperpénticas de sus responsables?
Mar San Martín tiene claras cuáles son las preguntas que debe responder Tomás Santos en relación al caso de esculturas y señales (monolitos, chapones y placas)… Y las lanzó después de que el alcalde de Logroño pasase por los micrófonos de Punto Radio LA RIOJA para dar cuenta de éste y otros asuntos.
Lo cierto es que el autor de estas crónicas ‘majas’ de ciudad estaba invitado a la entrevista, pero lamentablemente la tarde de trabajo en Diario LA RIOJA se me complicó y me fue materialmente imposible. Vamos, que lo de estar en dos sitios a la vez todavía se me resiste… Sin embargo, y pese a mi baja de última hora, aún conservo las cuestiones que me hubiese gustado preguntarle el edil socialista. Preparadas estaban… eso sí, tendrán que esperar a mejor ocasión. De momento aquí se las dejo:
- Ayer, después de dos semanas de polémica y tras dar varias versiones sobre lo sucedido, el Ayuntamiento encargaba una investigación interna sobre lo acontecido en torno al plan de dinamización turística y anunciaba un expediente a su gerente… ¿No le parece que llega demasiado tarde?
- ¿No hubiese sido más aconsejable que el alcalde hubiese tomado cartas en el asunto de manera inmediata?
- ¿Habrá responsabilidades o todo quedará en el error documental al que aluden?
- ¿Cómo explicar al ciudadano de a pie, a ese que se le pide apretarse el cinturón día sí, día también, que el Ayuntamiento de Logroño paga por suministros de los que luego nada se sabe?
- ¿No se corre el riesgo de que el Ayuntamiento de la impresión de ser la casa de ‘Tócame Roque’?
Lo dicho, tendrán que esperar a mejor ocasión…
P.D.
Por cierto, el amigo Justo Rodríguez sí que pudo ir y, además, aprovechó para tirar la foto.