Que si a 110 en autovías y autopistas, que si a 30 en ciudad… A la espera de concretar la limitación de velocidad en las calles de un solo carril y un único sentido, dentro de una semana nos tocará acostumbrarnos a correr menos…
El próximo lunes entra en vigor la ley con la que el Gobierno rebaja el límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas, dos semanas después de que Diario LA RIOJA se echase a la calle para comprobar qué efectos tendría en la práctica hacer lo propio con la velocidad máxima en las vías urbanas…
Lejos de querer entrar en polémicas (hoy no, mañana ya veremos), ambas medidas, criticadas por unos y aplaudidas por otros, sirven como poco para traerme a la memoria una famosa cancioncilla con la que mi padre, profesional del volante durante gran parte de su vida, amenizaba algunos de nuestros viajes a Don Benito o Villanueva de la Serena para pasar la ITV del viejo 127.
Un Seat uno y dos vídeos dos. Uno, Perlita de Huelva. El otro, otra ‘perlita’… pero de esas que ahora hacemos con tanto gusto para larioja.com: