Ayer se oía, se decía, se comentaba… Hoy se confirma. Julio Revuelta vuelve a la política. Y no lo hace bajo las siglas del PP como cabría imaginarse después de que a finales del pasado 2010 el ex alcalde de Logroño anunciase en DATO que le gustaría entrar en alguna lista electoral asegurando que si Pedro Sanz quisiese podría contar con él. Sus palabras descolocaron a más de uno dando lugar a todo tipo de rumores, si bien apuntaban a los deseos del burgalés por convertirse en nuevo consejero del próximo Gobierno del presidente tras una legislatura de travesía en el desierto.
Que si consejero de tal, que si director general de cual, que si solo parlamentario regional… Habladurías. Cuatro meses de bla, bla, bla que, sin embargo, durante las últimas cuatro semanas se tornaban en la más que segura posibilidad de que Revuelta siguiese los pasos de Álvarez Cascos para, salvando las distancias, optar por la fórmula de ‘Juan Palomo’. Y es que a Revuelta su andadura por la empresa privada no le ha ido todo lo bien que le hubiese gustado o quizás esperase… y ha visto en el próximo 22-M una oportunidad de reencontrarse consigo mismo y redimirse.
Lo cierto es que el que una especie de Foro Asturias se estuviese ‘cociendo’ en La Rioja ha sido objeto de conversación constante durante este tiempo en la redacción de Diario LA RIOJA. Algo que fue in crescendo después de que en los mentideros se llegase a escuchar que el empujón definitivo a la idea que llevaba rondando algún tiempo en la cabeza de Revuelta vino de la mano del propio Pedro Sanz. Al parecer fue el mismísimo patriarca de la familia popular riojana el encargado de cortar las alas al regidor municipal dando por finalizado su segundo vuelo sin tan siquiera iniciarlo.
Lo que quizás no midiese bien el presidente de La Rioja a la hora de darle con la puerta en las narices fue la otrora tan traída y llevada ambición de Revuelta (incluso achacable desde sus propias filas antes y durante su renuncia al acta de concejal, primero en el Gobierno y luego en la oposición), quién sabe si un error de cálculo después de que haya trascendido que el entonces díscolo alcalde se haya decidido por su cuenta y riesgo a disputar la Alcaldía a Tomás Santos y a Cuca Gamarra bajo la marca independiente de ‘Ciudadanos de Logroño’.
El que Revuelta se haya autoinvitado a una fiesta en la que en principio nadie contaba con su presencia supondrá en la práctica el esfuerzo extra de, a tres meses de las elecciones, comenzar a vislumbrar un escenario hasta ahora desconocido. Ni factor Ollero ni Luena ni nada que se le parezca… el factor del próximo 22-M es el factor Revuelta. El PP lo sabe y habrá que ver la reacción del aparato… si a alguien le perjudica la irrupción en escena del ex alcalde es a la propia Cuca. El PSOE también lo sabe y espera saber aprovecharlo… Las vueltas que da la vida: Santos lo que esperaba era que Varea le presentase cuatro nuevas esculturas y en esas estábamos cuando quien sale a su encuentro es un viejo conocido, su amigo Julio.