Argumentos ya esgrimidos y, tras dos horas de debate, una sorpresa:
las esculturas hoy ‘desaparecidas’ no las hizo Jazz Group ni siquiera Nova Idea Imagen sino un taller de fundición de la localidad navarra de San Adrián, cercana a Calahorra… por encargo, eso sí, de la citada subcontratista que, al igual que la propia contrata, no le da a la técnica del ‘oxicorte’.
Así lo ha dejado caer durante el pleno extraordinario de hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, quien asegura que el propio equipo de Gobierno municipal ha conocido tal detalle a través del transportista encargado del traslado desde el citado taller a los almacenes de Nova Idea, ya en la localidad de Laguardia.
Localidad vasca donde, según ha repetido, se almacenaron las cuatro ‘estaciones de la vid’ hasta su colocación ‘definitiva’ tras previo acuerdo verbal Ayuntamiento-Nova Idea Imagen. El incumplimiento de tal acuerdo es el que ha hecho que la Administración local recurra a los tribunales contra ésta y no la otra sociedad.
![](/nanay/files/oxicorte.jpg)
P. D.
El oxicorte, según el amigo ‘Wikipedia’, es una técnica auxiliar a la soldadura, que se utiliza para la preparación de los bordes de las piezas a soldar cuando son de espesor considerable, y para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación u otros elementos ferrosos.