Si el PSOE apostó por la continuidad en su lista provocando más frío que calor, el PP parece haber optado por buscar acomodo en la suya a toda una legión de ‘ex’ dejándonos directamente helados. Ni renovación ni nada que se le parezca… Y es que por no haber, los dos partidos mayoritarios llamados a gobernar en nuestra ciudad dan señales de no tener ni cantera.
Si bien la irrupción de Julio Revuelta en escena podría haber llevado al PP a modificar su candidatura (antes de la reaparición del exalcalde se hablaba de la elaboración de una lista ganadora y ahora solo Dios lo sabe), lo cierto es que por caerse parece haberse caído hasta ese número 2 de relumbrón que todos intuíamos o queríamos intuir.
La inclusión de caras nuevas e ilusionantes a la hora de confeccionar cualquier candidatura electoral era una de las sorpresas con las que, antaño, a todo periodista le gustaba toparse. Hoy, sencillamente, nos lo ponen imposible. Ni en los puestos de salida… ni mucho menos en los de ‘entrada’. Y no vale decir que es lo que hay.
Algo que se puede entender en casos como el de la localidad segoviana de Sepúlveda, donde la actual alcaldesa del PP, que opta a la reelección, ha puesto un anuncio en Facebook en la que busca personas que quieran acompañarla como concejales en su candidatura. Claro que Sepúlveda apenas tiene 1.300 habitantes.
Logroño tiene 153.000. Pero a este paso no se descarta que también tenga que acudir a las redes sociales para que PP y PSOE, ya no digamos el resto de partidos políticos, puedan llegar a cubrir los 30 puestos necesarios para completar la papeleta necesaria para optar a la Alcaldía. Tiempo al tiempo.