Vaya por delante que yo no la he pedido… Entenderán que siendo periodista, trabajando en un medio de comunicación y asistiendo prácticamente a diario a una rueda de prensa tras otra ni la revista ‘Comunidad’ del Gobierno de La Rioja ni el periódico ‘De Buena Fuente’ del Ayuntamiento de Logroño me interesan demasiado…
Voy aún más allá: no me gusta que piensen por mí ni que me digan lo maravilloso que es el presidente que tenemos y lo estupendísimo que es el señor alcalde… Publicaciones como las citadas no cuelan (en mi cabeza) pero ya hay quien se encarga de colarlas (al menos en mi buzón).
Ya en su día y desde estas mismas crónicas ‘majas’ de ciudad denuncié el feroz buzoneo y la brutal propaganda politica a la que se veía sometida la ranura que me da la bienvenida cada día antes de tomar el ascensor y subir a casa… He vivido en Badajoz, en Málaga, en Ciudad Real, en Toledo, en León… ¿y saben qué? ¡que en cuanto a propaganda política nada comparable a lo de Logroño!
Fíjense si habré oído veces hablar de la dichosa revista ‘Comunidad’ que ya casi me había olvidado de su existencia… Y eso que el PSOE de La Rioja criticaba recientemente el desvío de 2 millones de euros desde partidas sociales a Presidencia, concretamente a los capítulos de “gastos de publicidad y propaganda” según desveló la diputada Inmaculada Ortega.
Y en tal olvido vivía feliz hasta que el pasado sábado abrí mi buzón como cada día y… ¡sorpresa! Allí estaba. Esperándome y yo sin saberlo… La cogí. Miré a un lado. Miré al otro. Vi que no había nadie y… la metí por la ranura del buzón de al lado.
Volví al mío a comprobar que estaba limpio… ¡Maldición! La revista de marras no venía sola… Un folleto de hasta 12 páginas a todo color recordándome todas las inversiones del Gobierno de La Rioja en la ciudad de Logroño me hacía ponerme a temblar… ¡Y aún quedan dos meses para las elecciones!