No sucede cada día que todo un secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE telefonee al autor de estas crónicas ‘majas’ de ciudad para aclararle (explicar convenientemente) las declaraciones de las que se hace eco ‘Nanay de Logroño’.
Antonio Hernando lo ha hecho hoy, justo horas después de comparecer en rueda de prensa en la sede del PSOE de La Rioja junto a los candidatos socialistas al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño.
Sucede que en plena loa a la gestión de Tomás Santos, Hernando puso en el ‘haber’ del regidor municipal el “haber… convertido el Ebro en la principal avenida de Logroño”. Es más, habló de “transformación absolutamente espectacular” y a mí y a otros tantos nos sonó a que el secretario federal estaba hablando de oídas pues aunque en el río se han hecho cosas, aún son más las que quedan por hacer para convertirlo en “calle” propiamente dicha.
Antonio Hernando ha querido puntualizar a este periodista, “sin ánimo alguno de polemizar”, que lo que ha dicho lo ha hecho conscientemente… “Lo he dicho sabiendo lo que estaba diciendo y con total conocimiento de causa pues no solo he visitado la zona políticamente sino que además la he andado y la he corrido”, me ha explicado dándome cuenta de una pasada visita a las obras del embarcadero además de haber paseado por las riberas cuando viajó a Logroño con motivo de la Copa Davis incluso haber salido a correr una mañana en su condición de habitual de la práctica deportiva.
Y ya que estamos con un post de aclaraciones y aportaciones de los de fuera, dejo aquí el enlace que me remiten desde Izquierda Unida con motivo del asunto en el que hacen público un informe sobre la situación de los espacios ambientales en Logroño (con el Ebro como protagonista importante) y en el que reclaman la “implicación urgente del Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno regional y la CHE” para su conservación y mantenimiento.