Juzguen ustedes mismos porque aquí está… Ya ha sido retirada, que conste, pero ello no implica que hayan desaparecido las que había. Vamos, que no es difícil encontrar su rastro teniendo en cuenta que se publicó el pasado 15 de abril y la resolución fue comunicada una semana después.
La Junta Electoral Provincial ha acordado paralizar la distribución de ‘De Buena Fuente’, el periódico de información municipal editado por el Ayuntamiento de Logroño, así como retirar los ejemplares ya distribuidos tras la denuncia presentada por el Gobierno de La Rioja.
El órgano judicial ha venido a dar la razón al Ejecutivo autonómico al entender que la viñeta de la edición en cuestión vulneraba la Ley Electoral al inducir indirectamente el voto… “doctrina socialista” según el PP donde se sugería la necesidad de «cambiar el Gobierno de La Rioja».
Miro y remiro el chiste y, sinceramente, creo que si por algo debería haber sido retirado es por malo… Y ahora en serio: ¿No se consigue precisamente el efecto contrario impugnando una publicación que más que probablemente hubiese pasado desapercibida? ¿Tiene sentido ordenar su retirada más de una semana después de haber sido buzoneada?
P.D.
Sé de buena tinta (que no de buena fuente) que más de uno ha ido corriendo al contenedor de reciclado de papel para recuperar el periódico… vamos, que ni habían reparado en ‘La Dama y el Vagabundo’ del enigmático ‘Calber’